La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará con la Academia de Infantería de Toledo en la ejecución, desarrollo y financiación de las actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas que celebre la institución militar con motivo de los actos conmemorativos en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, el próximo 8 de diciembre.
Entre estos actos se incluirá el concierto que la Unidad de Música de la Academia de Infantería ofrecerá el próximo 7 de diciembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, actuación que el año pasado cosechó un éxito rotundo y fue muy elogiada por el público asistente.
Así queda contemplado en un acuerdo de colaboración suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el coronel director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.
Este acuerdo se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre mantienen con el entramado socioeconómico de su ámbito de actuación, para promover y apoyar actuaciones en beneficio del desarrollo comunitario.
Tras la firma del convenio, Martín López destacó la excelente y estrecha relación que la entidad financiera mantiene con la Academia de Infantería y sus mandos, y subrayó la profesional labor instructiva que desempeña el Centro en formación básica y especialización de oficiales y suboficiales del Arma de Infantería señalando que “las virtudes, principios y valores morales que predica constituyen un ejemplo de honorabilidad para nuestros jóvenes y el conjunto de la sociedad”.
Por su parte, Fernando Aznar agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su predisposición, confianza, cercanía y cumplida respuesta en solucionar los requerimientos de la institución militar, especialmente en los actos conmemorativos por la festividad de la patrona del Arma de Infantería.