sábado, 23 de noviembre de 2024
EL PRÓXIMO 17 DE MAYO 14/04/2015junio 8th, 2017

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dedicará la III Carrera Solidaria, que se disputará el próximo 17 de mayo, y con el reto de superar los 1.500 de participantes, a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ (Apace Toledo) para su proyecto ‘Tecnologías que dan vida’.

El presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación, Ana López-Casero, ha presentado esta edición en rueda de prensa junto a la presidenta de Apace Toledo, Carmen García, y el gerente de la Asociación, Francisco Javier Jiménez.


Como en la pasada edición, la carrera constará de siete pruebas: cuatro para las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), a partir de las 10:00 horas, y tres para adultos (cadete-juvenil, sénior y veteranos), desde las 10:30 horas.

Con salida y meta en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha, en las dos carreras absolutas se podrá elegir entre las distancias de diez y cinco kilómetros, y además de con la inscripción -3 euros los menores y 10 euros los adultos- también se podrá colaborar con Apace Toledo a través de un ‘Dorsal Cero’,

Gómez Mora ha significado que se trata de «un proyecto sugestivo y bonito» y que su entidad la organiza con «una sensibilidad especial», además de mucha «ilusión, si cabe más en esta ocasión» por ayudar a personas con necesidades particulares.

La directora general de la Fundación ha valorado el que «se unen deporte y solidaridad» en una iniciativa que «sirve para mejorar la vida de las personas» y a favor de una Asociación que «atesora los valores de nuestra casa» en referencia a aspectos como la superación, el tesón, la solidaridad y el compromiso.

EL IMPACTO SOCIAL DE APACE TOLEDO

López-Casero ha añadido que se ha elegido a Apace Toledo como beneficiaria de esta carrera entre los cinco finalistas al Proyecto Beneficiario, de los 36 trabajos presentados, tras estudiar el jurado, entre otros criterios, «su impacto social, el número de beneficiarios, ayudas que recibían de otros organismos y por la innovación en sus metas».

Precisamente, la presidenta de Apace Toledo, Carmen García, ha explicado que con el dinero recaudado se van a comprar dos chalecos ‘Smart Best’, de fisioterapia respiratoria, que ayuden a mejorar y a prevenir infecciones broncorespiratorias a cerca de medio centenar de pluridiscapacitados, a nivel cognitivo, motor y/o sensorial.

García se ha interrogado, en este sentido, «si hay algo más vital que poder respirar bien» y ha pedido a las administraciones públicas una mayor sensibilidad para entrar en el Grupo 4: «pedimos lo que necesitamos, no hemos pedido nada para caprichos», ha puntualizado.

Por último, el gerente de la Apace Toledo ha añadido que los chalecos y el asistente de tos, que tienen un coste aproximado de 22.000 euros, «mueven la caja torácica, facilitan esa terapia respiratoria, al mover las mucosidades, y evita con ello infecciones y, además, supone un ahorro para el sistema público».

MÁS DE 800 PARTICIPANTES

En la primera edición tomaron parte más de 850 personas y se recaudaron 12.600 euros para que la niña de 5 años Mireia Sánchez, con parálisis cerebral e indiferencia visual, pudiera adquirir el material ortropotésico necesario para mejorar su calidad de vida.

En la edición del pasado año, a favor de Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion), se inscribieron 1.400 personas y se recaudaron más de 14.500 euros.

(Visited 23 times, 1 visits today)