La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 12.000 euros a proyectos destinados a la inserción socio-laboral de personas con capacidades diferentes, según ha informado la entidad cooperativa de crédito. Esta ayuda se concreta en una adenda al acuerdo de cooperación suscrito entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Provincial de Entidades Pro-personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).
En virtud de esta adenda, firmada por el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero Cuéllar, se respaldan los diversos proyectos que está acometiendo Marsodeto, entre los que se encuentra la comercialización electrónica de los artículos que se confeccionan en los diversos centros ocupacionales y servicios de empleo.
Tras la rúbrica, Gómez Mora ha subrayado la importancia que supone respaldar a un colectivo «enormemente sensible, necesitado y que devuelve siempre con cariño toda ayuda que se le dispensa» y ha destacado la relevante labor que realiza Marsodeto y las personas que trabajan en sus centros.
En este sentido, ha destacado que la experiencia más bonita de su vida es haber tenido la oportunidad de visitar como padrino de dicha federación de discapacitados sus instalaciones y sentir la vocación y entusiasmo con el que se trabaja atendiendo a las personas dependientes.
Por su parte, Vaquero Cuéllar ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación la colaboración que proporciona al sector de personas con capacidades diferentes, especialmente en momentos críticos y de necesidad como los actuales, y la sensibilidad que siempre muestra Gómez Mora hacia este colectivo.