La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado en Toledo a Cipriano González, «el amigo de los pobres», 3.000 kilos de alimentos y más de 300 juguetes donados por clientes de la entidad financiera, empleados, empresas, cooperativas, colectivos y particulares dentro de la V Campaña de Recogida de Alimentos, Juguetes y Ropa emprendida por la fundación.
Esta es la quinta entrega que se efectúa dentro de la campaña promovida este año, que ya ha destinado diversas remesas de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo; Cáritas Interparroquial de Talavera; Cáritas Parroquial de Campo de Criptana; y Banco de Alimentos de Alcázar de San Juan; así como efectuado la donación de 300 juguetes a la parroquia «San José Obrero» del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo.
Las donaciones han partido de la propia fundación, socios, clientes y empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, entidades colaboradoras como Palacios Roca, Híper Usera o El Corte Inglés, así como de Nuevas Generaciones de Villacañas, el colegio Virgen del Carmen de Toledo y la Asociación de Padres de Camarena, «quienes se han volcado con esta iniciativa suministrando un gran número de víveres y juguetes», indica la entidad en nota de prensa.
Estas donaciones responden al compromiso social y la responsabilidad de Caja Rural de Caja Castilla-La Mancha y su fundación en el ámbito de actuación donde opera, con el objeto de ayudar a personas que tienen menos recursos.
Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación agradecen «a todas las personas y entidades colaboradoras su activa participación al aportar un gran número de juguetes y alimentos a esta empresa solidaria».
El año pasado se destinaron un total de 12.000 kilos de alimentos y más de 5.000 juguetes a personas y familias desfavorecidas.