El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, realizó esta entrega vinculada a la VI Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos promovida por la Fundación para ayudar a las familias más desfavorecidas.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado a Cáritas de Talavera de la Reina 2.000 kilos de alimentos no perecederos para las personas con menos recursos.
Gómez Mora hizo esta donación al sacerdote responsable de la organización en la ciudad, Vicente Domínguez, en presencia del director de El Corte Inglés de Talavera de la Reina, Óscar Lorenzana, del director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, y del director Territorial de la entidad financiera en Talavera, Pedro Antonio Garayalde.
Esta es la quinta entrega efectuada con motivo de la VI Campaña Solidaria, que ya ha destinado sendas remesas de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo, la parroquia «San José Obrero» del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, Cipriano «El Amigo de los Pobres», y el Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Las donaciones efectuadas han partido de la propia Fundación, socios, clientes y empleados de Caja Rural movilizados por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa, además de entidades colaboradoras como Pieralisi o El Corte Inglés, que un año más se han volcado con esta iniciativa proporcionando una amplia cantidad de artículos.
Gómez Mora indicó que estas donaciones responden al compromiso social y la responsabilidad de Caja Rural Castilla-La Mancha con su ámbito de actuación, con el objeto de contribuir a mejorar las condiciones que atraviesan muchas familias necesitadas. También agradeció a todas las personas y entidades que se han sumado a este proyecto, por su sensibilidad y colaboración desinteresada.
Por su parte, Vicente Domínguez agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y las empresas colaboradoras su generosa aportación, «porque cada día salen 800 kilos de alimentos de Cáritas para aliviar a quienes sufren la crisis con más fuerzas. Es un ejercicio de compartir y de dar, de tener conciencia solidaria, como lo demuestran los empleados de Caja Rural».
Finalmente, el director de El Corte Inglés de Talavera, Óscar Lorenzana, indicó que esta donación es «un síntoma del compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha y El Corte Inglés con la sociedad, con la ética profesional y con la justicia social».
Cada día Caritas de Talavera de la Reina entrega 800 kilos de alimentos a personas necesitadas de la localidad y su comarca, acoge a 35 familias y atiende más de 6.000 al año.