miércoles, 27 de noviembre de 2024
15/01/2014junio 9th, 2017

Caja Rural CLM entrega a Cáritas Diocesana de Toledo 2.000 kilos de alimentos
Toledo, 15 ene (EFE).- Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado hoy a Cáritas Diocesana de Toledo unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos dentro de la VI Campaña Solidaria que ha llevado a cabo durante esta navidad la entidad crediticia entre sus empleados, clientes y ciudadanos voluntarios anónimos.

En acto simbólico, el presidente de la entidad cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, ha hecho entrega de la remesa a Antonio Espíldora, en su primer acto oficial como nuevo director de Cáritas Toledo, que ha sido presentado a los medios de comunicación por su antecesora en el cargo, Marisa Martínez.


El presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, ha explicado a los periodistas que «es un motivo de satisfacción» la remesa alimenticia entregada porque «es poco, aunque sea mucho, para lo que Cáritas necesita», y ha vuelto a reiterar el compromiso de su entidad con la organización sin ánimo de lucro.

«Seguimos apoyándola, siempre con menos de lo que necesita, pero aportando nuestro granito de arena para esas personas que llevan ya años sufriendo el peso de esa palabra maldita, llamada crisis, a ver si por fin dejamos de hablar de ella», ha razonado Gómez Mora.

Ha mostrado su esperanza en que «ojalá los números empiecen a cuadrar, empecemos a dejar la crisis», aunque ha creído que «todavía queda un periodo duro, hasta llegar a la creación de empleo y a la generación de riqueza que esté repartida entre la gente».

Ha reiterado el agradecimiento y la felicitación a Cáritas «por esa labor y el cometido tan bonito que lleva a cabo», y ha hecho un aparte para agradecer y poner en valor «la colaboración» con la exdirectora Marisa Martínez y, también, «lo fácil que ha sido trabajar con ella, no ha hecho falta ningún esfuerzo, porque representa que esa relación sea humana y fructífera».

La exdirectora ha señalado que «después de 21 años» al frente de Cáritas «no me voy, sino que cambio la responsabilidad, porque mientras viva seré voluntaria» y ha dado la palabra al nuevo director, Antonio Espíldora, que «es ahora el protagonista».

Precisamente, Espíldora ha subrayado que le hace mucha «ilusión» que su primer acto oficial «tras ser llamado por el Arzobispo» sea en Caja Rural «que tanto colabora y vinculada está a nosotros».

«Para mi es un placer y un honor estar aquí», ha dicho Espíldora, quien ha pedido «un poco de paciencia» a recién aterrizado nuevo equipo directivo y que ha concluido agradeciendo a su antecesora «su dedicación durante 21 años y su capacidad de trabajo». 

(Visited 19 times, 1 visits today)