Dentro de las actuaciones con motivo de su 50 aniversario, Caja Rural Castilla-La Mancha llevará este verano a 334 pueblos de la región y de Madrid y Ávila la iniciativa «Disfrutando juntos», con la que invitará a niños y mayores a participar en pruebas lúdicas.
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, ha sido el encargado de presentar estas jornadas gratuitas y abiertas a todos los públicos. Tal y como ha puesto de manifiesto, los municipios seleccionados son aquellos en los que existe, al menos, una oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha, localidades que podrán elegir una de las tres actividades de ocio que desarrollará «Anticiclón Deporte y Aventura», empresa con experiencia en el sector y que dispondrá de monitores con titulación universitaria en Ciencias del Deporte. La primera de ellas consiste en una fiesta acuática en la piscina; la segunda es una jornada multiactividad con rocódromo, hinchables, circuitos y un futbolín; y la tercera, una destinada a mayores y niños con juegos tradicionales e hinchables.
La campaña «Disfrutando juntos», que recorrerá alrededor de 84.000 kilómetros por tres comunidades autónomas, tendrá lugar del 20 de junio al 7 de septiembre de forma ininterrumpida. A partir del 7 de septiembre y hasta el 20 de ese mismo mes, solo se realizarán los fines de semana del 12-13 y del 19-20.
El objetivo, añadía Víctor Manuel Martín, es «seguir celebrando el 50 aniversario con nuestros socios y clientes» y «llevar la diversión a los pueblos».