Los víveres fueron donados durante toda la semana por los propios empleados como muestra de la solidaridad y sensibilidad que otorga la entidad a cuantas actividades emprende. Los alimentos serán donados próximamente para paliar las necesidades más básicas de las personas desfavorecidas.
Un año más, el Desafío de Caja Rural Castilla-La Mancha ha tenido un carácter netamente solidario, como así lo refleja la recogida de hasta 3.500 kilos de alimentos donados por los propios empleados como muestra de la responsabilidad que caracteriza a la entidad financiera.
La donación se enmarca dentro de las acciones que emprende el Departamento de RSC en coordinación con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a raíz de su sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos.
La respuesta a esta iniciativa ha sido mayoritaria y ha desbordado las previsiones iniciales. Los víveres fueron entregados por los profesionales de la Caja durante toda la semana antes del inicio de la competición, hasta totalizar los 3.500 kilos.
En próximas fechas dichos víveres serán entregados para auxiliar a los colectivos que más requieren esta ayuda.
Durante el «Día de la Familia» se reunieron más de 2.500 personas en la Dehesa Boyal de Los Yébenes, al congregarse tanto la plantilla de empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha como sus familiares, disfrutando de una jornada donde destacó la participación activa y la confraternidad.
El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, remarcó durante el evento el «espíritu de equipo y la unidad que existe entre toda la plantilla», y señaló que «el Desafío aúna competición, convivencia, trabajo en equipo y solidaridad. Estamos orgullosos de la complicidad y el compromiso que demuestran los empleados en cuantas iniciativas emprendemos».
El presidente de la Caja, Andrés Gómez Mora, agradeció igualmente a los empleados su trabajo, constancia y dedicación, atributos que a su juicio «hacen posible que Caja Rural Castilla-La Mancha sea una entidad envidiable por su solidez y solvencia, y referencia en todo el territorio nacional».
La victoria en la gran final de la XI edición del «Desafío 2015» recayó en el equipo formado por Ciudad Real-La Sagra, mientras que la segunda y tercera plaza la ocuparon, respectivamente, Relaciones Institucionales-Albacete-Guadalajara y el conjunto constituido por Financiera-Toledo-Cuenca.