La acción se llevó a cabo en los XIII Juegos Corporativos ‘Desafío 2017’, celebrados del 5 al 10 de junio en la Dehesa Boyal de Los Yébenes. Los alimentos fueron recogidos por los trabajadores de la empresa y el destino de los mismos será Cáritas Diocesana Toledo.
El presidente de la entidad, Javier López, ha entregado los alimentos a la entidad junto con la adjunta a la Secretaría General de Cáritas Diocesana de Toledo, Raquel López Largo, según ha informado Caja Rural Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Este gesto solidario se enmarca dentro de la «Operación kilo», por la que cada trabajador de Caja Rural Castilla-La Mancha recibió la camiseta de su equipo en el «Desafío» a cambio de un kilo de alimentos no perecederos.
Según Javier López, «esta entrega es un homenaje a la labor de Cáritas, sus trabajadores y voluntarios, así como un gesto de solidaridad de la plantilla de Caja Rural Castilla-La Mancha con las personas más necesitadas».
En palabras del presidente, «esta ayuda refleja la sintonía y colaboración de Caja Rural con la obra social de la iglesia católica, que es Cáritas», y ha felicitado a Cáritas de Toledo por «su importante labor y su lucha activa contra la pobreza y la exclusión».