El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba que las obras del hospital de Guadalajara comenzarán la próxima semana con una modificación del plan funcional actual, que se aprobaba en Consejo de Gobierno y en el que se ha puesto a trabajar ya el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Se incorporarán al nuevo hospital los servicios de Cirugía Pediátrica y Medicina Nuclear, detallaba Page, quien apuntaba que, en un futuro, habrá más prestaciones.
El consejero de Sanidad destacaba que de esta forma se evitará derivar pacientes a Madrid y calculaba que tres de cada cuatro derivaciones se dejarán de hacer cuando esté en marcha el Plan Funcional.
De esta forma, «agrandamos nuestra cartera de servicios públicos» y ahora toca comenzar a trabajar para dotar al hospital de medios tecnológicos y humanos. En este sentido, el consejero consideraba que se ampliarán las plantillas con seis o siete médicos, aunque todo dependerá de cómo vaya estructurándose dicho plan que estiman que se pondrá en marcha en unos 25 ó 28 meses, cuando el hospital también esté listo.