Castilla-La Mancha ha sido, históricamente, una región más desconocida que presenta para los españoles. Una tendencia que ha ido cambiando con el auge del turismo rural, en los primeros seis meses de este 2023, la región es la que más ha crecido en número de viajeros. Para que Castilla-La Mancha deje de ser esa región desconocida entre Madrid y Andalucía, los planes de promoción turística son muy importantes.
La Junta castellanomanchega ya ha invertido en potenciar los destinos turísticos de la región en estaciones de tren o en la propia Gran Vía, donde está instalada la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha. Ahora, el Gobierno regional va a comenzar una «potente campaña de promoción turística a nivel nacional a lo largo de todo el otoño», que incluirá anuncios en televisiones, en revistas especializadas del sector turístico y carteles gigantes.
Vídeo | En Madrid, ¿qué piensan de Castilla-La Mancha?: «Cuestas, gastronomía y amabilidad»
Potenciar el otoño para visitar Castilla-La Mancha
Por ahora, no se conocen las acciones concretas que desarrollará la Junta. Sin embargo, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, sí ha avanzado que las acciones promocionales estarán en «lugares tan icónicos como el WiZink Center, las principales estaciones de tren de alta velocidad o la céntrica Puerta del Sol de Madrid».
De hecho, Guijarro ha adelantado la campaña de promoción durante la inauguración de un nuevo hotel en Cuenca, el Hotel Arévalo, que acaba de abrir sus puertos después de una regeneración. La Junta ha apoyado la reapertura del hotel con 248.000 euros de la línea de ayudas de fomento de la inversión y con otros 50.000 euros extra por ser un proyecto Cuenca, que se denomina como zona despoblada y recibe este tipo de ayudas. El nuevo hotel cuenta con cinco plantas con 29 habitaciones en pleno centro de la capital conquense, en la calle Ramón y Cajal.
Pasear por Madrid, ver el cartel de Castilla-La Mancha (con sus atractivos naturales, arqueológicos o culturales) y visitar la región: ese es el objetivo de esta campaña promocional de la que se conocerán más detalles más adelanta.