El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cree que «nadie queda desamparado» en el medio rural en cuanto a servicios sanitarios y que existe «un nivel muy alto» de asistencia.
En una entrevista en Antena 3, el ministro ha sido preguntado sobre si la reducción de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha puede contribuir a aumentar la despoblación del medio rural.
Arias Cañete ha asegurado que se ha eliminado la asistencia directa en pequeños pueblos donde no había prácticamente nivel de demanda, pero que en todos los casos cuentan «a 15 minutos hay una localidad que sí la tiene».
El ministro también ha subrayado que «dentro de este año» estará lista la estrategia que actualmente ultima para frenar el desperdicio de alimentos actual, «intolerable e insostenible», y que entre otras cuestiones analiza la reforma de las normas de calidad en cuanto al etiquetado de los productos.
Según ha explicado, la Agencia de Seguridad Alimentaria está en proceso de estudiar qué productos deben contener una fecha de caducidad (a partir de la cual se pueden desencadenar procesos microbiológicos que afectan a la seguridad del alimento), o bien de consumo preferente, desde la que tan solo se pueden perder cualidades organolépticas.