El restaurante solidario de Cáritas en Guadalajara, que ofrece una comida caliente diaria para los más necesitados, ha reducido su menú a un solo plato, porque, «los recursos son los que son», ha dicho el responsable de Cáritas en Guadalajara, Braulio Carlés.
«Intentamos que sean comidas contundentes y abundantes para que la gente pueda repetir, aunque esperamos que pronto podamos volver a ofrecer dos platos», ha dicho.
Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y a las administraciones para que continúen colaborando con esta iniciativa, ya que «hay mucha gente que lo está pasando muy mal».
En estos momentos, 160 personas se benefician de los servicios del restaurante solidario de Cáritas, un 30 por 100 más de los que acudían a principios de año, un número que, según Carlés, podría aumentar en los próximos meses.
Ha destacado la situación por la que atraviesan también los empleados pobres, pues, es «gente trabajando por 800 euros con cinco miembros en la familia pagando hipoteca y que no llega para sacar a los hijos adelante y que también son usuarios nuestros».
El responsable de Cáritas ha hecho estas manifestaciones en la firma de un convenio con la Obra Social de La Caixa por el que la entidad aportará este año 21.700 euros para tres programas de actividades en la residencia para mayores Juan Pablo II que Cáritas tiene en Alovera, en la provincia de Guadalajara.
Estas actividades consisten en zooterapia con perros, gimnasia acuática y la elaboración de programas de radio que emite la emisora local de la Cadena COPE y que «permiten a los mayores residentes tener una mayor autonomía», ha señalado Carlés.