El presidente de Cáritas de Cuenca, Silvestre Valero, ha asegurado hoy que la organización diocesana mantiene el Albergue de Transeúntes de la capital «gracias a la solidaridad de los conquenses».
Preguntado en rueda de prensa, Silvestre Valero ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca aportaba el 20% de la financiación a este recurso, y esa cuantía «ya se ha agotado» a estas alturas de año.
Por otro lado, del Gobierno regional que desde hace 14 años financiaba el 80% restante, «la respuesta que tenemos es «no».
Por ello, Valero ha indicado que si el albergue sigue abierto es gracias a la respuesta ciudadana y a Cáritas, «cuando realmente es competencia de la administración, que pelean entre ellos».
El presidente de Cáritas ha sido muy crítico con los mensajes positivos sobre la recuperación económica, y ha dicho que «no estamos saliendo de nada».
Cáritas ha organizado un concurso de dibujo para niños de tres a doce años «para acercar a los más pequeños la realidad del hambre».
Una lacra que antes se veía como algo lejano pero que ahora toca de lleno a muchos niños y sus familias, como ha explicado Patricia Cazorla, de Cáritas.
Asimismo, Cazorla ha recordado que España es el tercer país de la Unión Europea que más comida desperdicia.
Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de mayo en la sede de Cáritas, en cualquier formato, y los premios se entregarán el 13 de junio.
Por último, los responsables de Cáritas han recordado que el próximo viernes cumplirán un año de «cadena solidaria», la acción reivindicativa que realizan cada viernes ante su sede para llamar la atención sobre la situación en que se encuentran los más necesitados.