viernes, 18 de octubre de 2024
Solimat le ha donado 300 kilos de alimentos 18/12/2012junio 13th, 2017

La mutua Solimat ha entregado 300 kilos de alimentos donados por los propios empleados de esta empresa a Cáritas Toledo, entidad que ha registrado un «enorme» aumento de la demanda, sobre todo de españoles, y que espera «literalmente, una avalancha de gente en los próximos meses».

Así lo ha indicado durante el acto de entrega de los alimentos, el delegado episcopal de Cáritas Toledo, José María Cabrero, que ha recibido los productos, junto a la directora de esta entidad, Marisa Martínez, de manos del director gerente de Solimat, Javier Palacios, en el Hospital Laboral que la mutua posee en Toledo.


Tanto Cabrero como Martínez han resaltado que el aumento de la demanda de ayuda procede sobre todo de españoles en paro que «han perdido el colchón familiar y el subsidio de desempleo».

Y el delegado episcopal de Cáritas ha alertado de la «avalancha» que está por llegar en los próximos meses ya que, según ha asegurado, «esta cosa va agravándose por días», según comprueba en las visitas que hace a las distintas Cáritas parroquiales de la provincia, donde el problema, ha dicho, «se percibe con mucha claridad, sobre todo en pueblos pequeños».

En este sentido Marisa Martínez ha calculado en un 15 o 20 por 100 más las personas que se acercan a Cáritas pidiendo ayuda, si bien ha resaltado que también se está notando que «la gente es más generosa tanto con ayudas económicas como con alimentos» y que, en estas fechas de Navidad, «parece que siempre el corazón de las personas se mueve un poco más».

Otro aspecto positivo a destacar, según Martínez, es el notable aumento de voluntarios, lo que también ha corroborado el delegado episcopal de Cáritas.

Según Cabrero, este aumento del voluntariado reporta a Cáritas «mucha alegría», no sólo porque se recogen más alimentos, sino también «por la implicación grande de estos voluntarios que se desplazan a los albergues a participar en la atención a las personas que llegan y ofrecerse para lo que sea».

Tanto el delegado episcopal como la directora de Cáritas Toledo han agradecido a la mutua Solimat el gesto que tienen año tras año al participar en la campaña de recogida de alimentos y ha reflexionado: «ojalá que ésta fuera la última entrega de alimentos porque sería señal de que esta grave crisis ya había terminado».

Por su parte, el director gerente de Solimat ha resaltado que, con esta entrega solidaria de alimentos por parte de los propios empleados de la mutua, «queremos plasmar nuestro compromiso con la situación que está viviendo en estos momentos de dificultad muchas familias y ciudadanos».

Los principales productos donados han sido galletas, cacao y aceite, ya que la propia Cáritas comunicó que éstos eran los alimentos más demandados, aunque también se han recogido otros alimentos no perecederos.

A preguntas de los periodistas sobre la deuda que mantiene la Junta con Cáritas, la responsable de la entidad oficial de la Iglesia se ha limitado a afirmar que «se están haciendo esfuerzos, se van pagando partidas y ahora es el momento de tirar todos del carro en la medida de nuestras posibilidades, pensando siempre en los más desfavorecidos».

(Visited 26 times, 1 visits today)