sábado, 23 de noviembre de 2024
Una pasión muy trabajada 31/03/2012junio 13th, 2017

Conmovedor, como no podía ser de otra forma. Es una de las referencias de la Semana Santa en la provincia de Toledo, por lo que el Viernes de Dolores volvió a ser un espectáculo en Carmena (las fotos que les mostramos en este álbum y que sirven para ilustrar la información pertenecen a la procesión de 2011), procesión en la que participaron numerosos carmeneros y que a más de uno hizo que se le saltaran las lágrimas.


«Ahora tienes dos caminos, el sí o el no. Aceptar o renegar de esta cruz. Yo solo puedo darte mi experiencia del dí. Esa es mi misión, ser tu ejemplo de entrega a Dios. Yo no me resistí y dije sí a ese sufrimiento, porque detrás había vida. Hoy es de noche. Todo es oscuro, pero yo estoy contigo. Soy yo la que te acompaña en tu procesionar diario, en medio de la oscuridad y el frío de tu vida, en medio de la oscuridad y el frío de tu día a día».

Son palabras a la Virgen María Madre Dolorosa. «Muchas veces me has rezado en tus sufrimientos. Me has pedido apartar ese dolor sinsentido para ti. Todo eso que te pesa como un lastre imposible de llevar. Penas, enfermedades, muertes, rencillas, injusticias…».

Carmena, mucho más que una Semana Santa. Pasión pura y dura. Lo dicho, ¡qué espectáculo!

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL VIERNES DE DOLORES DE 2011

(Visited 29 times, 1 visits today)