La empresa «Cárnicas Siete Hermanos» ha sido galardonada por Fedeto con el galardón «Victoriano Archena a la empresa familiar». Constituida en 1965 y actualmente en su tercera generación, está radicada actualmente en Valmojado tras tener antes dos emplazamientos.
Uno de los hermanos, el gerente de la compañía, Julio García Gómez, exclama que «¡claro!» que le hace ilusión el premio de Fedeto,» como cualquier premio, hace mucha ilusión», señala. «De algo sirve siempre, con él te dan ganas de llegar a más gente y ser más grande», añade
Julio García define su sector, el de la carne, como «privilegiado», porque es de los que mejor sortean los durísimos tiempos de crisis que atravesamos: «La alimentación es un sector privilegiado porque la gente tiene que comer todos los días, y aunque se gase menos, lo sigue haciendo en carne, en embutidos…» explica.
Entre la muy variada gama de productos de «Cárnicas Siete Hermanos», García destaca entre los más exitosos los cocidos, los fiambres -pollo, cerdo- y en curado, el jamón ibérico y el serrano.
Esta firme empresa toledana vende sus productos cárnicos, además de al mercado interior, a una veintena de países, hasta llegar al 8 por 100 de sus ventas por esta vía internacional.
Comenta el gerente que sus clientes extranjeros preferentes se encuentran en áreas como Sudamérica y Austrialia. «Curiosamente, en Europa, aunque la tenemos aquí al lado, vendemos menos, dado que en ella nuestros productos se adaptan menos a lo que allí prefieren consumir, una carne con poca grasa, a diferencia de lo que producimos y ofertamos nosotros», concluye.
UN POCO DE SU HISTORIA
Esta empresa, de origen familiar, fue fundada por Santos García y Victoriana Gómez, a comienzos de 1965, con un modesto negocio de almacén de jamones y embutidos en la localidad salmantina de Ledrada, en la comarca de Béjar.
A principios de los 70 construyeron la ampliacion del matadero y la fábrica de embutidos y jamones en la localidad de Villamanta (Madrid); y lo hicieron en unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados.
En 1989 inaguraron la actual fábrica de Valmojado ( Toledo), con más de 8.000 metros construidos y la más avanzada tecnología. Los productos curados fueron teniendo más peso dentro de las ventas de la empresa; fue en 2002 cuando hicieron una ampliacion en las instalaciones de Valmojado de 5.000 metros cuadrados a fin de construir unos modernos secaderos con una capacidad para 600.000 piezas.