El gerente del Sescam, Luis Carretero, ha afirmado en Puertollano que «lo peor de la crisis derivada de la situación económica en la que estaba el servicio de salud pública hace año y medio ya ha pasado».
Carretero ha acudido a la presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Puertollano, Francisco Luna, que sustituye a Francisco Merino, nuevo gerente del área de Guadalajara.
El gerente del Sescam ha asegurado que el «necesario esfuerzo realizado hace año y medio a consecuencia de la difícil situación» en que se encontraban las cuentas de la sanidad pública ha permitido poder decir hoy que «lo peor ya ha pasado».
Lo que resta, ha añadido, es «seguir gestionando con mayor intensidad para que cada euro que los ciudadanos ponen en el servicio de salud beneficie al máximo de pacientes».
Ha defendido que las medidas que se adoptaron en el último año y medio «fueron necesarias para poder seguir funcionando como servicio público».
Respecto al nuevo gerente, ha destacado que su trayectoria servirá para «impulsar un modelo de continuidad asistencial centrado en el paciente, que es el que tenemos marcado en la sanidad castellanomanchega».
El nuevo gerente es especialista en Medicina Física y de Rehabilitación y ha desarrollado parte de su carrera profesional como médico de Atención Primaria en Alcázar de San Juan y Daimiel.
Francisco Luna se ha comprometido a «desarrollar un modelo de gestión basado en la colaboración con los profesionales y agentes sociales, con el fin de alcanzar la excelencia en beneficio del paciente».