Casi 2.100 alumnos de colegios e institutos de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y, sobre todo, de Albacete se han quedado hoy viernes en casa al no poder circular 94 rutas de transporte escolar como consecuencia de la nieve. En concreto, según los facilitados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, 2.093 no han podido ir a clase, 1.404 de ellos en la provincia de Albacete, 364 en Cuenca, 151 en Ciudad Real y 177 en Guadalajara.
La mayoría de los alumnos afectados residen en pequeños municipios, pero también se ha cerrado el colegio Alcalde Galindo de Chinchilla, donde los 292 alumnos matriculados no han podido ir a clase.
Los 189 alumnos del colegio San Fernando de Albacete tampoco han ido porque el centro ha cerrado, como los 192 del instituto Cinxella, en este caso porque no han funcionado las rutas escolares Corral Rubio-Pétrola y Villar de Chinchilla-Hoya Gonzalo.
Han faltado los 174 alumnos del IES Pascual Serrano de Alpera, al no circular los autobuses en las rutas desde Carcelén e Higueruela.
De los 115 alumnos del IES Belerma de Ossa de Montiel, sólo han ido 9, pues no han ido las rutas desde Villarrobledo y Tomelloso.
Al IES Escultor José Luis Sánchez de Montealegre del Castillo han faltado 117 alumnos de un total de 643.
En total, en la provincia de Albacete no han funcionado 52 rutas, con 1.404 alumnos afectados.
En Cuenca, no han ido a clase 364 alumnos al verse afectadas 16 rutas.
En la provincia de Ciudad Real, ha habido siete rutas canceladas y 151 alumnos afectados, 50 de ellos del Azuer (por la ruta Llanos-Manzanares), otros 50 del IES Mentesa Oretana (por la ruta Albaladejo-Villanueva de la Fuente) y 35 más del Isabel Perillán (por la ruta Arenales de San Gregorio-Campo de Criptana).
En Guadalajara, se han suspendido o modificado 19 rutas por la nieve y el huelo, con 177 alumnos afectados, sobre todo en la zona de Molina de Aragón o Sigüenza