jueves, 26 de septiembre de 2024
La lucha contra una lacra 07/10/2013junio 12th, 2017

Un total de 3.597 mujeres víctimas de la violencia machista tienen algún tipo de protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y en más del 70 por 100 de los casos se incorporan «de forma efectiva».
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, durante el acto inaugural de unas Jornadas de Estrategia y Coordinación sobre Violencia de Género para formar a la Guardia Civil, a las unidades de las subdelegaciones del Gobierno y a los profesionales que trabajan en los centros de la mujer de la región.

A pesar de los recursos que se destinan a la protección de la mujer y sus hijos, Labrador ha recordado que en lo que va de año han muerto en España un total de 36 mujeres, dos de ellas en Castilla-La Mancha (en Albacete y Ciudad Real) víctimas de la violencia de género.


Además, en la comunidad autónoma hay 37 hombres que llevan dispositivos electrónicos de localización y otros 359 están en los centros penitenciarios de la comunidad autónoma, aunque no todos son de la comunidad.

Labrador ha destacado, asimismo, que hay 528 mujeres que son usuarias del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género que gestiona la Cruz Roja y que las ayudas de más de 420 euros han pasado de los casi 1,8 millones de euros en el primer semestre de 2011 a los más de 3,5 en el mismo periodo de 2013.

Asimismo, el Delegado del Gobierno ha anunciado un «plan rural» de prevención y lucha contra la violencia de género.

Las jornadas, que son impartidas por la Guardia Civil, se extenderán en 2014 también al Cuerpo Nacional de la Policía, ha dicho Labrador. quien ha insistido en que el objeto de estas charlas es mejorar la protección a la mujer.

La lucha contra la violencia de género exige -ha dicho el Delegado del Gobierno- mejoras continuas en la eficacia y la coordinación de las actuaciones en la protección de la mujer y sus hijos, ya que «no se entiende una sociedad democrática y respetuosa sin erradicar la violencia contra la mujer».

En el acto de inauguración de las jornadas han estado también el general jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, Alfredo González, así como la directora general del Instituto de la Mujer en la región, María Teresa Novillo, entre otras autoridades.

(Visited 19 times, 1 visits today)