De media, cada habitante de España ve la televisión unas 3 horas y 17 minutos de media al día. En Castilla-La Mancha esa cifra aumenta hasta las 3 horas y 36 minutos al mes( 216 minutos), la segunda cifra más alta solo después del consumo de televisión en Asturias (228 minutos) y empatado con Andalucía.
El estudio de Barlovento Comunicación, Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV, ha recogido las audiencias de televisión en función de las variables geográficas y demográficas durante el mes de febrero.
Mujeres y mayores de 64 años ven más televisión
Según el estudio, los mayores consumidores de televisión son las mujeres, con 213 minutos de media, y los mayores de 64 años, con 358 minutos de media al mes.
El análisis refleja como el 18% del uso de los televisores está destinado para «Otros Usos»: internet, contenidos grabados, videojuegos o radio. La audiencia de este cajón de sastre de «otros usos» asciende hasta los 2.324.000 de espectadores.
Del mismo modo, un 94% (43,6 millones de personas) de la población española ha encendido la TV al menos una vez el mes, mientras que hay 2,6 millones de personas ( un 6% de la población) que son «telefóbicos», que no han visto ningún minuto de TV al mes.