Castilla-La Mancha contabilizó más de 2.000 espectáculos taurinos y festejos taurinos populares en 2012, según ha indicado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
A juicio de Esteban, esta cifra pone de manifiesto la necesidad de que las personas que dirigen y organizan este tipo de actividades y festejos, asumiendo la dirección de las mismos, tengan una buena formación.
También ha considerado que es importante que los organizadores y directores de espectáculos taurinos estén interrelacionados con las personas que garantizan la protección ciudadana como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local o profesionales sanitarios.
Esteban ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la «Jornada de Presidentes Taurinos para Autoridades» que se está celebrando en la Escuela de Administración Regional de Toledo, a la que asisten un centenar de personas.
Se trata de un nuevo curso que dentro de los que se están impartiendo en toda la región, dentro del ciclo formativo que ha organizado la Dirección General de Protección Ciudadana, que consta este año de 134 cursos, ha explicado Esteban.
El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que en este año hay dos grandes novedades: la titulación de experto que va a comenzar a obtenerse con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la expedición de títulos de acreditación profesional, en colaboración, en este caso, con la Consejería de Empleo y Economía.