lunes, 25 de noviembre de 2024
Se ha incrementado durante 2016 en 36 plazas 13/10/2016junio 7th, 2017

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha incrementado durante 2016 en 36 plazas la red de recursos de atención especializada para personas con discapacidad en centros ocupacionales de la región, hasta alcanzar las 2.939 unidades.

Así lo ha confirmado hoy la consejera de Bienestar Social de la Junta, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro Ocupacional «El Picazuelo» de Herencia (Ciudad Real), tal y como ha informado la Junta en un comunicado.


En esta visita, Sánchez ha explicado que, de las 90 plazas con las que se ha incrementó la red de atención especializada para personas con discapacidad, 36 corresponden a los 72 centros ocupacionales de la red de la Junta y 25 son nuevas plazas de atención temprana.

A éstas hay que sumar otras trece plazas en centros de día, cuatro en viviendas, once en residencias y una en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de la región.

El Centro Ocupacional «El Picazuelo» de Herencia, con el que el Gobierno regional colabora desde 2005, dispone de 21 plazas y 5 más en el centro de día, según ha señalado la Consejería, que ha destacado el Programa de Integración socio-laboral que desarrolla el centro, con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral y social.

En este centro se imparten dos talleres, uno de manipulados con actividades de cableado para unidades móviles, encuadernación, lavado y secado de ropa deportiva, trabajos de decoración y marquetería; y otro de artesanía, con trabajos de decoración y marquetería, bisutería con diferentes materiales, así como encargos personalizados en materiales como madera y metacrilato, entre otros.

(Visited 128 times, 1 visits today)