En muchas ciudades españolas se ha celebrado el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una cita a la que se ha sumado Toledo a través de la asociación Ademto.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) ha organizado en su sede un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, un acto al que ha asistido el director general de Planificación Sanitaria, Javier Hernández, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo.
Además, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha calificado de «fundamental» la colaboración de la administración sociosanitaria con las asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple «para aumentar su visibilidad en la sociedad».
Echániz se ha manifestado así durante la firma de un convenio de colaboración con Ademto, por el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se compromete a promover y divulgar la labor informativa que realiza esta entidad. En el acto, celebrado en la sede de la consejería, han participado la presidenta de Ademto, Begoña Aguilar, y el gerente del Sescam, Luis Carretero.
El consejero ha destacado que la administración tiene que colaborar para «acercar a los castellano-manchegos el conocimiento de esta patología y despertar su interés y solidaridad sobre la situación de las personas que la padecen».
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta sobre todo a mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, que no es mortal, contagiosa, ni hereditaria, y que tiene una prevalencia de uno por cada 1.000 habitantes.