El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha indicado hoy que este próximo curso escolar se contratará a casi mil interinos más que, además, se incorporarán el día 8, dos días antes del inicio del curso, por lo que habrá «más posibilidades de trabajo».
Así lo ha destacado Marín hoy en su visita al Centro de Estudios de Promoción Lectora y de la Literatura Infantil (Cepli) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca y que es el más importante de habla hispana, con más de 18.000 libros catalogados, alguno con más de tres siglos.
El titular de Educación ha indicado que este curso en la adjudicación provisional de plazas hay casi mil interinos nuevos, por lo que serán más de 3.000 los que empezarán a trabajar, que se encargarán, sobre todo, de refuerzo en Infantil.
También ayudarán en la extensión del bilingüismo, por lo que los especialistas en inglés tendrán más posibilidades de ayudar a impartir las disciplinas no lingüísticas.
Sobre la llegada de los profesores a las aulas, dos días antes del inicio del curso, el consejero ha destacado que «hay más posibilidades de trabajo gracias a que se han hecho bien los deberes. Estamos contratando a más interinos y vamos a intentar darles más oportunidades convocando oposiciones una vez que conozcamos el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Tasa de Reposición».
A este respecto, ha recordado que uno de los principales objetivos de este año ha sido aumentar el número de secciones bilingües, que llegarán al medio millar frente a las alrededor de 200 que había en el año 2011, además de apostar por proyectos innovadores y la FP Dual, enfocada al mundo de la empresa.
Poner en marcha más aulas para alumnos autistas, discapacitados, apostar por la «mochila digital» así como «dignificar» colegios con obras han sido otras de las metas.
Por otra parte, sobre las críticas de los libreros por la falta de algunos libros a pocos días del inicio del curso, Marín ha adelantado que «no habrá retrasos» y cuando empiece el curso todos los alumnos tendrán el material necesario.
Asimismo, ha subrayado que han llegado a un acuerdo con el sector para que los libros de las cinco materias troncales no superen los 120 euros, al tiempo que ha recordado que habrá ayudas para la adquisición de libros para las familias que lo necesiten.