sábado, 23 de noviembre de 2024
se va a estudiar toda la información 02/08/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recabará toda la información de lo ocurrido un grupo de jóvenes discapacitados de Toledo, que fueron discriminados en un pub de Almuñecar (Granada) y, si se confirma, pedirá a la Junta de Andalucía que tome medidas para que no se repitan hechos similares.

Así lo ha adelantado el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, que ha explicado que se va a estudiar toda la información que facilite la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace) de Toledo, para conocer lo sucedido a estos jóvenes toledanos, según han informado a Efe fuentes de la Consejería.


Apace-Toledo denunció ayer en su web que un grupo de jóvenes con parálisis cerebral fue obligado a abandonar el pub Soho Lounge de Almuñecar el pasado 26 de julio, porque el pinchadiscos que iba a actuar se negaba a comenzar el espectáculo musical hasta que no salieran de la sala.

Una vez que se tengan todos los datos para evaluar los hechos, y si se confirma que hubo un trato discriminatorio hacia estas personas, se formalizará una protesta formal ante la consejería competente del Gobierno andaluz.

También se pedirá a la consejería andaluza que corresponda, que tome las medidas oportunas «para que no se repitan hechos de esta naturaleza con las personas con discapacidad», ha avanzado Dívar.

A su juicio: «no hay nada que justifique actitudes tan discriminatorias e injustas».

Dívar ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha promovido una ley que protege los derechos de estas personas, «quiere estar al lado de estos jóvenes» a los que da «todo su apoyo y su respaldo».

(Visited 28 times, 1 visits today)