El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rubricado por tercer año consecutivo el convenio que refuerza la estabilidad de la Mesa del Tercer Sector Social, con una subvención finalista de 460.000 euros prevista en los Presupuestos Generales de la Junta para 2025.
Así lo ha manifestado este martes la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, durante la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Mesa del Tercer Sector Social, José Antonio Romero, según ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.
La viceconsejera ha recordado que se trata de un convenio que ya se puso en marcha hace dos años con el objetivo de dotar de garantía y estabilidad a sus estructuras, «algo fundamental para no parar la maquinaria y seguir trabajando”.
Cinco años de la Ley del Tercer Sector
Martín ha recordado que este año se cumple el quinto aniversario de la Ley del Tercer Sector, «punto de partida de este convenio que hoy firmamos, ya que era uno de los compromisos adquiridos en el propio texto de la ley: trabajar por el fortalecimiento del Tercer Sector”.
La Mesa del Tercer Sector se constituyó como asociación representativa de los sectores más importantes de las entidades que componen el Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha. Es «un pilar muy importante de participación social de nuestra región”, ha remarcado la viceconsejera.
De esta forma, Guadalupe Martín ha indicado “que este año ratificamos y consolidamos este convenio con una inversión de 460.000 euros, que va a beneficiar a las entidades más representativas de la mesa».
Esta aportación permitirá a las entidades asociadas mantener una estructura de funcionamiento, sin entrar en concurrencia competitiva con las propias entidades agrupadas, para garantizar su viabilidad.
En este sentido, la viceconsejera ha remarcado que “somos la comunidad autónoma que mantiene un convenio con mayor cuantía para la sostenibilidad del Tercer Sector Social”.
Además, ha destacado que también se ha cumplido el compromiso en relación a los espacios de trabajo conjunto y el adelanto de las convocatorias de la Consejería.