viernes, 18 de octubre de 2024
Dos personas, denunciadas en Albacete 19/09/2016junio 7th, 2017

Primero cazaron al jabalí con lazos de acero prohibidos y luego lo mataron con una escopeta. Y como quiera que lo publicaron en una red social, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició la correspondiente investigación. Además, dieron caza y muerte al jabalí macho, de gran envergadura, en un terreno no cinegético, y las imágenes dejaban claro dónde hbía ocurrido el hecho.

Lazos de acero prohibidos para cazar jabalíes.


Fue muy cerca de El Jardín-Alcaraz, una aldea de Albacete, donde posteriormente los agentes retiraron cuatro lazos de acero, sin dispositivos de freno y quitavueltas y que aún permanecían colocados en los lugares por donde suelen pasar los animales.

Primero localizaron a la persona que había subido las imágenes a la red social, quien dijo que él solo las había publicado; y después consiguieron identificar a quien colocó los lazos y a quien había disparado y matado al animal.

Había colocado cinco lazos y cuando vio que el jabalí era de grandes dimensiones, llamó a una segunda persona para que lo abatiera. Una vez muerto, le seccionaron el hocico para extraerle los colmillos, ahora recuperados; mientras que el resto del cuerpo del jabalí quedó abandonado, encontrándose en un proceso de descomposición al ser localizado por la Guardia Civil, quienes lo enterraron para evitar posibles problemas sanitarios.

(Visited 206 times, 1 visits today)