El sindicato CC.OO. ha informado hoy que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca despedirá este mes a 48 trabajadores, según ha trasladado la Gerencia del centro sanitario, una medida que CC.OO. rechaza «de forma rotunda».
En una nota de prensa, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Cuenca informa de la reunión mantenida esta mañana en la Gerencia del Hospital Virgen de la Luz entre los representantes de la junta de personal del área de salud de Cuenca y el gerente, Rodolfo Antuña.
En esta reunión se ha informado del despido, este mes, de 48 trabajadores, casi la mitad de ellos (22) auxiliares de enfermería aunque también se suprimen 13 plazas de diplomado universitario en Enfermería (DUE), 2 plazas de técnicos en radiodiagnóstico, 5 de técnicos de laboratorio, 4 de auxiliares administrativos y dos plazas de celador.
Asimismo, el gerente ha anunciado que los futuros recortes podrían depender, entre otros parámetros, del número de días de estancia media que los pacientes permanezcan ingresados en el hospital ya que si este número fuera «excesivo», a juicio del Sescam, probablemente habría que ajustar de nuevo los gastos y podría supone un nuevo recorte de personal, según CC.OO.
El sindicato CC.OO. ha subrayado que rechaza «de forma rotunda» estos nuevos despidos en el Hospital Virgen de la Luz.