jueves, 3 de octubre de 2024
100 horas lectivas 06/09/2015junio 8th, 2017

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un total de nueve acciones formativas on-line, que se desarrollarán entre este mes de septiembre y abril del próximo año, con cerca de 500 plazas disponibles.

Estos cursos, que se imparten en la modalidad de enseñanza on-line a través del Aula Virtual del Centro de Formación de CCOO en Albacete, tienen una duración de 100 horas lectivas cada uno y están reconocidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, tal y como ha explicado el sindicato en un comunicado.


Por lo tanto, estos cursos son válidos para aquellos docentes que necesiten créditos en formación del profesorado -necesarios para concursos o sexenios- y también están destinados a las personas que puedan presentarlos en próximas convocatorias de oposiciones en enseñanza primaria o secundaria, en las que son puntuables.

En esta oferta formativa se van a organizar cursos tales como redes sociales en el aula, control del estrés en el sector docente, didáctica de la voz del docente, educación inclusiva y equidad o cómo elaborar programaciones y unidades didácticas desde la LOMCE.

Otro grupo son los relacionados con la nuevas tecnologías o las TIC,s, como tratamiento digital de imágenes o recursos digitales educativos.

Como novedad, se introduce en esta programación un curso sobre «Organización de centros: situaciones administrativas de los docentes (permisos, licencias, excedencias, nóminas, jubilaciones)», en el que se tratarán todas aquellas situaciones administrativas en las que se pueden encontrar los docentes a lo largo de su carrera administrativa, así como su tramitación y normativa que los desarrolla ante las direcciones provinciales de la Consejería.

Otra de las acciones formativas es sobre tutorización y clases docentes on-line, orientado al cambio metodológico en la educación reglada, que tiene entre sus fundamentos la inclusión educativa, el trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos, apoyado en una plataforma de teleformación.

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