CCOO ha denunciado esta mañana ante la Inspección de Trabajo la «maniobra» de la dirección de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) de variar la programación de informativos en la parrilla de cara a los paros parciales convocados para los días 26 y 27 de abril.
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha explicado hoy, en una rueda de prensa, que esta misma mañana se ha presentado la denuncia «para evitar que se devalúe el derecho a la huelga».
Los representantes de los trabajadores en RTVCM han convocado, por primera vez, paros parciales los días 26 y 27 para protestar por la gestión que realiza la dirección del ente público y la política de contrataciones.
Gil ha dicho que la «maniobra torticera» de la dirección del ente público de variar de la parrilla los informativos para que no coincidan con la huelga «atenta contra el derecho de huelga».
El responsable regional de Comisiones Obreras ha dicho que espera conocer la resolución de Trabajo la entre hoy y mañana para que se «respete» el derecho a la huelga.
También ha asegurado que los paros convocados se deben a la «situación irrespirable que viven los profesionales de esa televisión y esa radio, con la presión de la Dirección y con la presión de la redacción paralela».
A su juicio, estas circunstancias tienen una consecuencias «dramática» desde el punto de vista de pluralidad informativa, que «deben corregirse lo antes posible».
En este sentido, ha indicado que espera que lo que suceda el 24 de mayo «tenga mucho que ver con la oxigenación en la radio y televisión de Castilla-La Mancha».
Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, -que también estaba en la rueda de prensa- ha lamentado la imagen «irreal» de Castilla-La Mancha que ofrece RTVCM porque el «poder político» dice que no puede dar una «imagen de desastre» de las políticas realizadas.
Ávila ha apoyado las movilizaciones de los trabajadores y ha considerado «denigrante» que una radio y televisión pública transmita «una información tan parcial» como a su juicio viene haciendo «desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de esta región».