domingo, 24 de noviembre de 2024
Desde octubre de 2010 16/10/2014junio 8th, 2017

Comisiones Obreras ha denunciado hoy la destrucción de 493 puestos de trabajo en el sector sanitario público de Talavera y su comarca desde octubre de 2010, de los cuales 308 corresponden al hospital Nuestra Señora del Prado.

En rueda de prensa en Talavera, la secretaria general de la Federación Regional de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadra, ha explicado que uno de cada cuatro sanitarios ha perdido su puesto de trabajo en los últimos cuatro años.


«Se ha destruido el 23,15 por ciento del empleo en sanidad pública del área de Talavera», ha afirmado Cuadra, quien ha precisado que, de los 493 empleos, 308 se han perdido en el hospital Nuestra Señora del Prado, donde hace cuatro años trabajaban 1.600 personas y ahora sólo quedan 1.298″.

La sindicalista también ha apuntado que los otros 185 puestos desaparecidos corresponden a los centros de Atención Primaria de la cuidad y de los pueblos de la comarca integrados en la Gerencia de Atención Integrada.

Cuadra ha señalado que esta disminución de profesionales afecta negativamente a la calidad asistencial en el área sanitaria y ha instado a recuperar los puestos destruidos y los servicios, porque «es algo imprescindible y se está perjudicando tanto a trabajadores como a pacientes».

Por otro lado, el delegado de CCOO en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, José Frutos, ha señalado que en los últimos cuatro años también se han perdido el 50 por ciento de las camas sanitarias, se han aumentado las listas de espera y se han multiplicado los problemas de salud laboral.

«Instamos al gobierno de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad que enmiende cuanto antes este destrozo», ha dicho Frutos, quien ha apostillado que «la crudeza de las cifras es incuestionable y pedimos a los alcaldes de Talavera y los municipios afectados que no se resignen y exijan la restitución de los puestos de trabajo destruidos».

(Visited 22 times, 1 visits today)