La Federación de Enseñanza de CCOO CLM entregó ayer a la Universidad de Castilla-La Mancha los 5.000 euros recaudados por el sindicato en los festivales “EduPública”, que viene organizando desde el pasado mes de julio en los distintos campus de la UCLM en la región.
La entrega fue realizada por el secretario general y el responsable de Universidad de la FE-CCOO CLM, Alfonso Gil, y por Francisco José Díaz, a la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, y al gerente de la UCLM, Tomás López.
CCOO ha denunciado en innumerables ocasiones que la subida de tasas ha provocado que muchos alumnos tengan que dejar la Universidad, por lo que emprendió la campaña de sensibilización y recogida de fondos “EduPública”, iniciada el 13 de julio de 2013 con un festival de música en Toledo.
La campaña “ha servido para poner en evidencia el carácter antisocial de las políticas educativas que los gobiernos central y autonómico llevan imponiendo los últimos tres cursos académicos, unas políticas que se mueven entre el daño y la degradación de la Educación Pública en Castilla-La Mancha”, manifestó Gil tras hacer entrega de la recaudación.