CC.OO. volverá a formar parte del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quien en una sentencia declara nula una parte del decreto que aprobó el Gobierno de Cospedal.
Una nueva sentencia a favor de CC.OO. y en contra del anterior Gobierno de Cospedal, en este caso la que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) y que estima el recurso que puso el sindicato contra un decreto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno del PP que declara nulo el inciso en el que los vocales invitados, entre los que estaban los sindicatos, no tenían voto en el Consejo Asesor de Servicios Sociales, tal y como ha anunciado hoy el secretario general de CC.OO. CLM, José Luis Gil.
Gil ha manifestado que «los Tribunales nos vuelven a dar la razón, como siempre», porque «tras ser expulsados a golpe de decreto por parte del PP ahora volvemos recuperando nuestra participación activa y el derecho al voto».
Por ello entiende que «la razón se ha abierto camino y por lo tanto podremos contribuir desde este Consejo a aportar, humildemente pero con mucho compromiso, lo que entendemos que hay que hacer en la región en relación con los servicios sociales. Lo que le pasa a la gente nos preocupa como sindicato y por eso, donde hay una posibilidad de aportar, de comprometernos con la región y con la gente, CC.OO. estará siempre».
Y lamenta que «casi un año después de que Cospedal dejara el Gobierno, su actuación y mala gestión sigue costando dinero a los castellano-manchegos.