lunes, 25 de noviembre de 2024
presentarán dos demandas 05/03/2013junio 13th, 2017

Comisiones Obreras va a demandar a la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la paralización del Plan de Igualdad entre sus empleados, ya que dicho plan se publicó hace dos años y todavía no se ha puesto en marcha, aunque su calendario preveía que ya estuviera en vigor en 2013.

Según ha explicado el sindicato, presentarán dos demandas ante la «falta de sensibilidad e interés de la Administración», y por el «retroceso» que supone la paralización del plan.


Las demandas son dos porque una se refiere al personal laboral de la Junta y otra al personal funcionario, informa el sindicato.

El documento contiene medidas como un protocolo para casos de acoso e implantación de lenguaje no sexista, entre otras, señala el comunicado del sindicato, que insiste en que la Junta peca de «falta de voluntad y ningún interés».

CC.OO. explica que este plan de Igualdad se negoció entre sindicatos y Gobierno regional entre los años 2009 y 2011, y apareció publicado en el Diario Oficial el 2 de marzo de 2011, con un calendario de implantación que hacía que todas sus medidas estuvieran en vigor en 2013.

Sin embargo no ha sido así, un «incumplimiento» que se denunciará ante el TSJ porque «vulnera el derecho a la igualdad y prohibición de cualquier discriminación».

Carmen Iniesta, responsable de la Federación de Enseñanza de CC.OO., ha dicho que emprenden la vía judicial «para que sean los tribunales los que obliguen a la Administración» a poner en marcha el plan.

Desde el sindicato se añade que las medidas del Plan de Igualdad no suponen ningún gasto en su inmensa mayoría, e insisten en que «dar publicidad al Plan no cuesta nada, y constituir la Comisión de Seguimiento tampoco».

(Visited 23 times, 1 visits today)