El sindicato CC.OO. ha pedido que la Consejería de Empleo y Economía rectifique la Orden de convocatoria de los Talleres de Empleo, cuya «redacción errónea» impide a las mujeres víctimas de violencia machista acceder al programa.
En un comunicado, CC.OO. ha señalado que la «mala redacción» de la citada Orden «en la práctica impide a las mujeres que más lo necesitan acceder al único programa de Empleo que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Además, añade el sindicato, mediante «otro requisito burocrático absurdo también se les está negando el acceso a los cursos de formación».
En los cursos de formación de la Junta se pone como requisito que los aspirantes estén empadronados en el municipio donde se imparte cada curso, y esto hace imposible el acceso a los cursos a las mujeres víctimas de violencia machista residentes en casas de acogida, puesto que estas casas nunca están en la localidad de residencia de estas mujeres.
«Queremos creer que no es la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha impedir que las mujeres víctimas de violencia machista puedan rehacer sus vidas. Pero esto es lo que en la práctica está haciendo, debido a la redacción de las órdenes que regulan el acceso a los talleres de empleo y los cursos de formación», denuncia la secretaria de Empleo de CC.OO., Lola Santillana.
«Es imprescindible que la consejera Carmen Casero se percate de lo que está pasando y rectifique lo que sin duda es un error; puesto que las trabas burocráticas absurdas que imponen las órdenes de convocatoria de los talleres de los cursos de formación en nada favorece la lucha contra la violencia machista y, de hecho, en vez de ayudar a las mujeres que son víctimas de ella, las perjudican», ha dicho Santillana.