El sindicato CC.OO. ha tachado hoy de «claramente insuficiente» y de «precipitada» la oferta pública de empleo de 203 plazas para Infantil y Primaria anunciada hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.
En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha emplazado a la Consejería de Educación a negociar las plantillas que el sistema educativo requiere y hacer un plan de convocatoria con las plazas que sean necesarias.
El sindicato ha opinado que la oferta anunciada «está muy por debajo» de las necesidades del sistema educativo castellanomanchego.
Asimismo, la considera «precipitada», pues sin que nos conste que otras comunidades autónomas vayan a convocar Oferta Pública de Empleo, es previsible que provoque «un efecto llamada, una avalancha tremenda de opositores de otras regiones», que dificulte la obtención de la plaza a los opositores de Castilla-La Mancha.
Por ello, ha reiterado su petición de que Educación negocie las plantillas y retire «los recortes que han supuesto reducción de plazas, aumento de ratios, incremento de la jornada laboral, merma de la calidad del sistema educativo».
Para CCOO, debe hacerse una convocatoria con las plazas necesarias para que el porcentaje de interinos esté en el 7%, que es el que el sistema educativo necesita.
También ha demandado a la Consejería de Educación que, a la mayor celeridad posible se aclaren los temarios, los baremos, los tipos de examen y la repercusión que tenga en la ordenación de las listas de interinos.
El sindicato considera que si estas listas se elaboran en función de los resultados de las oposiciones, valorándose poco la experiencia acumulada, puede suceder que muchas personas con muchos años de experiencia no trabajen.
Por contra, CCOO opta por garantizar al máximo la estabilidad de estas listas de interinos.