El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución de apoyo a los paros convocados por los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha en defensa de un medio de comunicación «público, profesional, plural y de calidad» y ha animado a los empleados a que los secunden.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que comparte los motivos que han movido a los representantes de los trabajadores a convocar paros los días 26 y 27 y entre estas causas, ha incluido la creación de una «plantilla paralela» en el ente público.
A su parecer, la contratación «en fraude de ley» de nuevos empleados «atenta contra la dignidad de los profesionales» y tiene como «objeto evidente la manipulación informativa», al tiempo que «denigra a la radiotelevisión pública; anula su credibilidad y compromete su viabilidad».
Asimismo, el sindicato ha tachado de «intolerables» las «faltas de respeto y los ataques a la dignidad personal y profesional que sufren reiteradamente los trabajadores de RTVCM por parte de directivos y cuadros intermedios, con la connivencia de la Dirección».
El sindicato ha agradecido públicamente a la asamblea de trabajadores de RTVCM y a las secciones sindicales presentes en el ente público su decisión de recurrir al ejercicio del derecho de huelga para denunciar estas situaciones.
A su parecer, «la grosera usurpación de los medios públicos de comunicación de Castilla-La Mancha por parte del actual Gobierno regional, a través del Director General y de sus adláteres, vulnera todos los principios éticos y democráticos y atenta contra el patrimonio incluso moral de la región y sus habitantes», ha apostillado el sindicato.