sábado, 26 de octubre de 2024
Violencia machista 07/02/2013junio 13th, 2017

La secretaría regional de la Mujer de CCOO ha lamentado la nueva muerte violenta de una mujer a manos de su pareja sentimental en Ciudad Real y se ha preguntado cómo el supuesto autor de los disparos, estando de baja psicológica, podía disponer de un arma.

En un comunicado de prensa, CCOO ha señalado que, en estos momentos, «no son suficientes los golpes de pecho y las condenas verbales» y se ha preguntado si sabían las autoridades judiciales, sanitarias y laborales que el policía municipal disponía de armas.


Según la secretaria regional de la Mujer, estos interrogantes no se producen hoy por primera vez, sino que el sindicato ha preguntado otras veces sobre los controles periódicos que se lleva de los agresores y si es suficiente sólo con las medidas de alejamiento.

Comisiones Obreras ha resaltado también que es importante reflexionar sobre el hecho de que las víctimas, a menudo, sufran el síndrome de Estocolmo y se retracten de sus denuncias.

A estas y otras preguntas, «se debe dar respuestas, para que esta tragedia no se limite a engrosar la larga lista de muertes de mujeres a manos de sus parejas un año tras otro año», reflexiona CCOO.

(Visited 25 times, 1 visits today)