CCOO ha considerado «insuficiente y parcial» la información sobre las listas de espera sanitarias conocidas esta semana y ha criticado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, no haya informado sobre estos datos a los representantes de los trabajadores.
En un comunicado de prensa, el sindicato ha lamentado que el único dato que se ofreció en la presentación de la nueva web del Sescam -donde se publicarán las listas de espera- fue que habían disminuido algo más del 16 por ciento las listas para consultas externas.
La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, asegura en la nota de prensa que esta información «es a todas luces insuficiente y parcial» ya que no hay datos suficientes para «comparar, valorar y extraer conclusiones».
Recuerda el sindicato que hace dos meses instó al consejero a informar sobre su gestión y sus planes a los representantes de los trabajadores y a la ciudadanía en general y a publicar las listas de espera, y critica que Echániz no haya acudido a las Cortes ni informado a los sindicatos sino que ha ofrecido una rueda de prensa.