lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 02/03/2015junio 8th, 2017

«La consejería de Educación se ha aprobado a sí misma en la mesa sectorial la oferta de empleo para 2015», denuncia CC.OO. en nota de prensa.

Castilla-La Mancha ofertará 330 plazas «ni una más ni una menos de las anunciadas desde el primer momento por la Consejería, que no ha atendido ninguna propuesta sindical y ha impuesto su propuesta despreciando el rechazo de todos los sindicatos».


«Es cierto que no esperábamos grandes cambios respecto a lo anunciado en anteriores mesas sectoriales. Además, el consejero ya lo había proclamado reiteradamente ante los medios de comunicación. Pero apelando al sentido común, manteníamos la esperanza de que la Consejería rectificara su despropósito… Vana esperanza», lamenta el responsable de Educación Pública no universitaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO. CLM, José Manuel Almeida.

«La falta de interés de este gobierno por mejorar el sistema educativo público se vuelve a evidenciar en esta oferta de empleo: 330 plazas que sólo cubren el 50 por 100 de las jubilaciones. Es decir, volvemos a perder empleo para el próximo curso. Más de 300 puestos de trabajo que se dejan de cubrir», subraya Almeida.

CSIF CALIFICA LA OFERTA DE EMPLEO DE «ELECTORALISTA»

Por su parte, CSIF Enseñanza, tras la celebración de la mesa sectorial de Educación, donde se ha informado a los sindicatos del reparto de plazas, ha manifestado su disconformidad al «no cumplir los requisitos que el sistema necesita para una mejora del mismo».

Considera que no se entiende que, dado que el número de plazas está limitado por tasa de reposición del Gobierno central, se divida la oferta entre 27 especialidades. «Esto hace que la oferta de empleo público no cubra las necesidades de nuestro sistema educativo y hace pensar que está pensado en las elecciones en vez de en nuestros profesores y alumnos».

El sindicato profesional hace hincapié en la necesidad de estudiar todas las plantillas de los centros y ajustarlas a las verdaderas urgencias de los institutos. «No parece de recibo el haber eliminado a través de medidas de recortes (horario y ratios) un número importante de docentes de los centros y al mismo tiempo convocar oposiciones de determinadas especialidades. Es por eso que habíamos exigido un planteamiento general y estudiar dónde y en qué materias se podía convocar oferta para que éstas tuvieran una verdadera mejora en las plantillas de estas especialidades».

En otro orden, indica que los horarios de las materias afectan a las necesidades de los profesionales en los centros y por tanto modifican sus condiciones laborales. Dado que las actuales plantillas se han creado a partir de unos horarios, «esta modificación hará que se modifiquen las mismas y debido a la inestabilidad de nuestras leyes educativas no parece muy razonable que éstas estén siempre tan cambiantes en un sector que trabaja a largo plazo».

STE ABANDONA LA MESA SECTORIAL

Asimismo, el STE ha comunicado de que ha abandonado la mesa sectorial «como muestra de rechazo ante la pantomima» de la Consejería, que se limita -en su opinión- a informar del reparto de plazas «sin negociar ni un ápice».

(Visited 17 times, 1 visits today)