El sindicato CCOO ha denunciado ante la Fiscalía que el presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, firmó en el mes de mayo un decreto convalidando 37 contrataciones realizadas sin convocatoria pública ni proceso selectivo alguno. Según ha informado Comisiones Obreras, estos hechos han sido comunicados a la Fiscalía porque, a su juicio, concurren los delitos de prevaricación y nombramientos ilegales.
El sindicato considera que estos «procesos arbitrarios de contratación masiva de personal» se añaden a «otras muchas irregularidades» en materia de personal cometidas por el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Toledo.
«Las sucesivas condenas no han servido para que el señor García-Tizón corrigiera su manera de ejercer la Presidencia de la Diputación. Ha seguido hasta el final incurriendo en las mismas arbitrariedades, como si la Corporación provincial fuese su cortijo», ha denunciado José Luis Arroyo, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Toledo.
Además, pide a las fuerzas políticas que van a determinar el futuro de la Diputación Provincial de Toledo que sitúen como prioridad revertir «la trayectoria de tropelías de estos últimos cuatro años y poner fin a las prácticas del señor Tizón».
Por otra parte, el sindicato ha impugnado y ha reclamado la suspensión cautelar de la edición 2015 del programa de empleo «De la mano contigo» porque, a su juicio, ha servido para contratar a cargo del presupuesto público a decenas de candidatos del PP en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
Los tribunales ya suspendieron y anularon la convocatoria del mismo programa de 2014 atendiendo a la demanda de CCOO porque las bases para la selección de candidatos eran contrarias a derecho y obviaban requisitos básicos para el acceso al empleo público.