domingo, 22 de septiembre de 2024
Educación 04/04/2014junio 9th, 2017

CCOO ha denunciado la «situación aterradora» que vive la enseñanza pública en Talavera donde, según el sindicato, a medio plazo se reducirá a la mitad la oferta educativa.

Desde la sección de enseñanza pública de CCOO en Talavera, Ismael Díaz ha asegurado que el Gobierno regional ha diseñado un modelo de privatización de la enseñanza y ha apostado «descaradamente» por la educación concertada y privada «en detrimento de la pública».


En su opinión, las cifras son «demoledoras», ya que se prevé una reducción de ocho unidades de Educación Infantil en la ciudad para el curso 2014-2015 lo que, sumado a las que se han cerrado con anterioridad, haría un total de 16, es decir, un 30 por 100 menos desde que el PP llegó al gobierno en el año 2011.

Además, Díaz ha añadido en rueda de prensa que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene planeado reducir, como mínimo, otras cuatro unidades en Infantil en los dos próximos cursos.

De esta forma, nueve de los 11 colegios públicos de Talavera quedarían en los próximos años con una sola línea en Infantil y Primaria, mientras que los otros dos quedarían con dos líneas lo que, a su juicio, «sería como si hubiesen cerrado dos o tres colegios en la ciudad».

Asimismo, ha lamentado que los alumnos con necesidades especiales que quieren matricularse en colegios concertados estén siendo derivados a los públicos, cuando los primeros reciben subvenciones para cubrir las necesidades de este tipo de alumnado.

En este sentido, ha destacado que CCOO no está en contra de la enseñanza concertada y privada, pero sí de que se potencien estas en detrimento de la pública.

Por su parte, el responsable de política educativa de CCOO, José Manuel Almeida, ha recordado que también ha aumentado la ratio de alumnos, lo que ha supuesto su «hacinamiento» en las aulas y la reducción de estas y del número de profesores, con un total de 6.000 docentes menos en Castilla-La Mancha.

Por todo ello, CCOO ha pedido a la administración regional que se abran las unidades de Infantil cerradas y se garanticen los puestos de trabajo de todos los profesores de Talavera.

También ha solicitado que aumente el número de docentes en los colegios públicos y se dote de mayores recursos a la enseñanza pública para «acabar con la precariedad a la que está sometida».

(Visited 15 times, 1 visits today)