El sindicato CCOO ha denunciado que no ha existido una negociación sobre la oferta de empleo público de 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el curso 2015/2016.
En un comunicado, el sindicato ha rechazado, de este modo, la información dada el jueves por la Consejería de Educación sobre la negociación de las oposiciones con los sindicatos en la Mesa Técnica.
«Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces», ha afirmado el sindicato, quien ha rechazado la «ridícula» oferta de plazas, pues «apenas supone un 5 por 100 del empleo destruido en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha con el actual Gobierno«.
Del mismo modo, ha criticado que no se tiene en cuenta los cuerpos y especialidades que se convocan en el resto de comunidades autónomas, lo que -ha advertido- tendrá «inevitablemente» un «efecto llamada sobre opositores de fuera de Castilla-La Mancha, dificultando enormemente el éxito de los opositores castellanomanchegos».
También ha opinado que es «irrisoria» porque son 330 plazas que se reparten entre 27 especialidades y «a cada una de las cuales le corresponderá un número ínfimo».
«Todas estas razones nos llevan a calificar como meramente electoralista la oferta no negociada y anunciada ayer», ha afirmado CCOO, quien ha apuntado que Castilla La Mancha encabeza el ranking de las comunidades «destructoras de empleo público, habiendo destruido entre el 1 de enero de 2012 y el 1 de julio de 2014 en torno a 6.000 puestos de trabajo docentes y un total de 15.399 empleos públicos».