El sindicato CCOO ha pedido el voto en las elecciones sindicales de sanidad del próximo 5 de marzo, en las que espera «ver recompensado» su trabajo de estos años en denunciar los «recortes, los despidos masivos y el deterioro progresivo» de la sanidad, ha dicho el secretario regional, José Luis Gil.
En una rueda de prensa en Toledo, tanto Gil como la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, han lamentado que en la rama de sanidad tienen la mayoría los sindicatos corporativos que han tenido «poco éxito» por su «complicidad impresentable con el Gobierno».
«Los sindicatos corporativos no han defendido ni la sanidad pública ni a los trabajadores afectados por las medidas del Gobierno», han señalado los responsables sindicales, que han añadido que el Sescam «no hubiese hecho lo que ha hecho si CCOO hubiera tenido más representación».
Pese a tener solo 20 delegados sindicales, CCOO ha «combatido las injusticias», y ahora espera que ese trabajo tenga su recompensa y obtengan un respaldo amplio en las elecciones.
Chelo Cuadra ha explicado sus principales propuestas, que son, en primer lugar, revertir los recortes y sacar una oferta de empleo amplia, para lo cual han demandado una dotación presupuestaria suficiente.
Para más adelante, CCOO plantea una gestión democrática de los centros sanitarios, a cargo de los profesionales y usuarios, transparencia en la gestión y un pacto por la sanidad que evite los cambios al capricho del partido de turno.
Han pedido el respaldo de los trabajadores llamados a votar el próximo día 5, un total de 28.000, a quienes han pedido que «tengan memoria» de lo que ha hecho cada sindicato para defender sus intereses.