viernes, 20 de septiembre de 2024
Se les adeuda un total de 700.000 euros 25/02/2014junio 9th, 2017

CCOO ha exigido una solución para los cerca de 100 trabajadores despedidos de Cocemfe Castilla-La Mancha, a los que se les adeudan en total en torno a los 700.000 euros.

En nota de prensa, el sindicato dice que «es lamentable que Cocemfe CLM, una de las entidades de referencia en la comunidad, haya terminado su actividad de esta forma, abocando a sus más de 100 trabajadores a situaciones personales dramáticas. A alguno de los trabajadores se les adeudan hasta 24.000 euros».


Señala que todos los trabajadores han sido despedidos tras llevar muchos meses sin cobrar, en algunos casos se les adeudan hasta nueve meses más la correspondiente indemnización. «La buena fe y el compromiso con la actividad que estaban desempeñando hizo que la inmensa mayoría de los trabajadores estuvieran muchísimos meses prestando sus servicios pero sin cobrar».

Sostiene que la actual junta directiva de la entidad no ofrece ninguna solución a los trabajadores, «abocando a la gran mayoría de ellos a perder la mayor parte de los salarios que se les adeuda, cuando finalmente el Fogasa se haga cargo de la deuda que Cocemfe CLM ha contraído con su plantilla».

El pasado 18 de enero, Cocemfe CLM solicitó el concurso voluntario de acreedores. La deuda total de la entidad asciende a 1.800.000 euros, de los cuales 700.000 corresponden a la deuda con los trabajadores (nóminas mas indemnizaciones).

Los bienes de de la entidad, según los trabajadores, son el edificio donde Cocemfe CLM su sede (construido en suelo municipal) y un par de vehículos. Difícilmente con esos bienes podrá hacer frente a la millonaria deuda.

CCOO exige soluciones para los más de 100 trabajadores, después de estar hasta nueve meses sin cobrar sus nóminas. Destaca que es una asociación subvencionada con dinero público y que fueron despedidos sin cobrar las nóminas ni las indemnizaciones. El sindicato lamenta «el calvario que están sufriendo estos trabajadores que ahora se están enfrentando a un largo proceso judicial, para que al final solo cobren parte del salario y de la indemnización que se les adeuda a través de Fogasa. Es decir con dinero público».

(Visited 13 times, 1 visits today)