miércoles, 27 de noviembre de 2024
Laboral 12/06/2013junio 12th, 2017

Las 120 residencias de mayores asociadas a la asociación de residencias privadas católicas Acescam se han comprometido a saldar las deudas con sus 1.500 trabajadores cuando el Gobierno regional les pague, según ha informado en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

CCOO, UGT y Acescam ratificaron el martes ante el jurado arbitral regional el acuerdo sobre el pago de atrasos derivados de la aplicación del convenio estatal de la Dependencia, tras la sentencia del Tribunal Supremo de junio de 2012.


El pasado mes de octubre, CCOO, UGT y Acescam firmaron un acuerdo que garantizaba a los trabajadores de las residencias de mayores asociadas el cobro de los atrasos generados por la aplicación del convenio estatal de la Dependencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2010.

Sin embargo, las empresas no han iniciado todavía el pago de estos atrasos a sus plantillas.

Con el acta de ratificación suscrito el martes, las empresas comprometen el abono a los trabajadores de las cantidades adeudadas cuando la Junta les pague, aunque haya pasado la fecha en la que prescribían las reclamaciones de cantidades, que era un año a partir de la sentencia del Tribunal Supremo, según CCOO.

«Con la ratificación del acuerdo de ayer, evitamos la conflictividad en un sector cada vez más castigado por los recortes, garantizando el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras», ha indicado en el comunicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

También ha destacado el «esfuerzo» de la patronal Acescam y ha resaltado que siempre ha defendido el diálogo con los agentes sociales y el mantenimiento del empleo en sus centros de trabajo.

(Visited 25 times, 1 visits today)