sábado, 23 de noviembre de 2024
La junta ha anunciado la creación de 310 20/01/2016junio 7th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) creará 310 nuevos puestos de trabajo que se repartirán por las 17 gerencias de área de la región para paliar los efectos de la reducción del horario de trabajo a las 35 horas semanales tras la derogación por el Gobierno de Emiliano García-Page de las denominadas «horas Cospedal», explicaba el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa. Por su parte, el sindicato CCOO pedía al Sescam en una reunión la contratación de al menos 450 plazas.

En reunión mantenida a petición de CCOO con el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, «le instamos a que de inmediato se empiecen a tramitar las contrataciones necesarias –al menos 450, sobre todo de personal a turnos-, derivadas de la implantación de la jornada de 35 horas».


Desde CCOO, «se han empezado a detectar las carencias de personal que se producían en determinados servicios, y así se lo hicimos saber al director general, para que acelere los procedimientos precisos para proceder cuanto antes a realizar las contrataciones necesarias», explica Chelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM

«CCOO siempre ha defendido que la recuperación de la jornada de 35 horas en el sector sanitario de nuestra comunidad autónoma debía ir irremediablemente a la par de la contratación de personal, sobre todo, para aquellos afectados por trabajo a turnos. Y con un doble objetivo: la recuperación de empleo y la garantía de mantener los estándares de calidad asistencial de nuestro sistema sanitario», subraya Cuadra.

(Visited 23 times, 1 visits today)