La Federación de Enseñanza de CCOO pide al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que no «insulte» al profesorado y que escuche sus peticiones tras el «fracaso» del programa de refuerzo de verano «Abriendo Caminos».
En un comunicado, CCOO ha criticado que Marín «insulta a la dignidad y a la inteligencia del profesorado cuando dice que ha recibido una información errónea facilitada por sindicatos y socialistas».
El profesorado «sabe leer y entiende lo que lee y la información que ha recibido ha sido muy clara», la recogida en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y firmada por el consejero, afirma este sindicato.
A juicio de CCOO, el profesorado, con su negativa a solicitar el programa de refuerzo «demuestra que no acepta que se le dé gato por liebre» y considera que «no es en el mes de julio cuando hay que actuar, sino a lo largo de todo el curso» y que hay que reforzar a «todos» los alumnos con dificultades.
El profesorado entiende perfectamente -afirma el comunicado- que el programa busca que quede en un segundo plano «el brutal recorte» de efectivos para la prevención del fracaso y del abandono escolar y que no se tenga en cuenta el incremento de las dificultades del profesorado para la atención personalizada del alumnado.
Además, CCOO también critica que Marín quiera enfrentar a las familias y los docentes interinos con los profesores de la enseñanza pública.
El consejero ha culpado a los sindicatos y al PSOE de haber «boicoteado» y «viciado» el programa de refuerzo ofreciendo a los profesores una información «falsa y errónea», hablando de «minijobs» y diciendo que los docentes de este programa de refuerzo iban a cobrar 400 euros.