CCOO ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la recuperación del hospital de Toledo, que «está en unas condiciones tan deterioradas que no se puede esperar a que se haga uno nuevo».
El sindicato ha adelantado en un comunicado que solicitará «que se hagan estudios para valorar las necesidades puntuales» de los Hospitales de Toledo, Albacete y Puertollano.
Representantes de CCOO se han reunido con la gerente del Sescam, Regina Leal, y con el nuevo director de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, a quienes han planteado sus reivindicaciones sobre «la recuperación del empleo en la sanidad pública en la región».
La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Chelo Cuadra, ha valorado la «buena predisposición» por parte del Sescam para mejorar «las deterioradas condiciones de trabajo de las y los profesionales, así como la asistencia a la ciudadanía, e ir recuperando el empleo perdido».
Cuadra ha explicado que el documento de reivindicaciones es «ambicioso» porque pretende recuperar «los derechos laborales y de asistencia que se han perdido».
En la reunión, CCOO ha reivindicado, entre otras cuestiones, la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, su carrera profesional y la regularización de los contratos de acumulo de tareas en las interinidades.